Causa: Cada dólar recaudado con la compra de este libro, será destinado a dar de comer y educar a nuestros niños de Mano Amiga.
Mano Amiga, cuenta con dos colegios en Caracas, Venezuela, donde atendemos diariamente a más de 1300 niños de escasos recursos y sus familias.
Reseña: ¿Cómo mantener siempre fresca nuestra esperanza? Hay tres manantiales, por así decirlo, de donde brota y donde podemos acercarnos para beberla. Encontrarás, por ello, tres tipos de capítulos en este libro. Hay una esperanza que viene de la confianza en sí mismo: aquí encajan todos los capítulos sobre los valores, las virtudes, la autoestima, etc., con los que crecemos y somos mejores personas. En segundo lugar, hay una esperanza que surge del ejemplo de los demás: leerás testimonios realmente impresionantes, fuertes, impactantes; al conocerlos te detienes y piensas: “si esta persona, con todo y todo, pudo… ¿por qué yo no?”, y te dan fuerza y ánimos. Y tercero, la esperanza viene de Dios. Ya puedo yo tener la más grande autoestima en el mundo y ser la mejor persona, ya puedo yo ver cómo los demás luchan y logran salir adelante… muchas veces en la vida, esto no basta, y necesitamos a Dios, la fuente inagotable para una esperanza inquebrantable: de aquí, todos los capítulos para aprender a orar, y para acercarnos más a Dios.
Este libro, pues, te ayudará para afrontar interrogantes profundos de la vida: ¿Cómo mantener siempre esa sonrisa del alma –incluso cuando sangra el corazón- en medio del cansancio, el estrés o la traición? ¿Cómo mantener esa serenidad ante actuaciones de flagrante injusticia, de corrupción, de hipocresía? ¿Cómo mantener esa paz frente al sufrimiento, la enfermedad o la muerte de un ser querido? En estas páginas hallarás un camino seguro para llenar tu corazón de esperanza y entusiasmo.