Mano amiga la montaña

Turgua
directora
ludiana altuve

mano amiga
La montaña

fundado en 2004

Mano Amiga, A.C. es un proyecto de educación y asistencia social para las comunidades en situaciones de riesgo. Desde hace 15 años Mano Amiga ha desarrollado su proyecto en la Fila de Turgua, Municipio El Hatillo, Sector La Montaña y actualmente prestamos servicio escolar integral (desde preescolar hasta bachillerato) a 300 niños y jóvenes de la zona y además atendemos sus necesidades de alimentación y salud.

Mano Amiga es un proyecto que quiere transformar el entorno y por eso el Instituto Mano Amiga La Montaña se ha convertido en un centro de referencia y de servicios para toda esta población (1.500 familias), que acuden al colegio para participar en los deportes, abastecerse de agua (400 familias reciben agua del pozo del colegio), recibir asistencia médica básica, capacitación familiar, alimentos, etc. Gracias al aporte de muchos, diariamente y aún en pandemia hacemos 300 desayunos y almuerzos para nuestros estudiantes, pues entendemos que si un niño no se alimenta, no puede estudiar.

Lo que nos diferencia de otros colegios es el trabajo integral con las familias y la búsqueda de la dignificación de cada estudiante como excelente persona, integral y capaz de transformar de manera positiva el entorno que le rodea. Un estudiante de nuestros colegios tiene fe en Dios y amor al prójimo, lo que le ayudará a ser mejor persona.

Ya tenemos 9 promociones de bachilleres, jóvenes llenos de sueños y deseos de triunfar, con gran liderazgo cristiano que hemos logrado infundir en ellos.

nuestros servicios

Actualmente ofrecemos los siguientes servicios a nuestros estudiantes y a la comunidad en nuestra sede de Turgua.

Académicos

Con capacidad para más de 300 alumnos, ofrecemos pre-escolar, primaria y bachillerato.

atención médica

Brindamos desayuno y almuerzo diario, evaluación nutricional, servicio odontológico y chequeo médico para todos nuestros estudiantes.

deportes

Actividades vespertinas como fútbol, béisbol, basketball, kickinball y volleyball.

Cultural

Ofrecemos a nuestros alumnos actividades para la paz a través del arte y la música.

nuestro campus

innovación y formación de calidad

Nuestra planta física en Turgua cuenta con 14 salones de clases con capacidad para 25 alumnos; 3 laboratorios para clases de biología, química y física, 2 salas de computación, todos medianamente equipados; 1 salón de usos múltiples con capacidad para 400 personas, 2 bibliotecas, 1 salón de arte, 1 salón de audiovisuales, 1 cancha de béisbol, 1 cancha de futbol, 2 canchas de básquet, 1 parque infantil, 1 comedor, 1 módulo de atención médica y una capilla. Aun nos falta mobiliario para estos espacios.

Contamos con un excelente equipo de trabajo, personas muy comprometidas con la misión de Mano Amiga, que se preocupan y ocupan de manera personalizada, tanto de la formación académica, como de la espiritual y del entorno familiar y social de nuestros estudiantes. Adicionalmente nos hemos abocado a procurar que estén bien alimentados y sanos, entendiendo que un niño con hambre no puede estudiar, por lo que todos trabajamos en la búsqueda, elaboración y entrega de alimentos diario para todos nuestros estudiantes y con el apoyo de grandes aliados hemos logrado llevar un control nutricional de todos y hacerles chequeos médicos regulares, apoyándoles en cualquier dificultad que se presente.

egresados

Más de 180 egresados de mano amiga turgua

En el 2012 logramos nuestra primera Promoción y hasta la fecha tenemos IX Promociones.

184 egresados, de los cuales 55 (30%) están en las mejores universidades del país y ya 15 (8%) son profesionales: Ingenieros, Lic. Comunicación Social, Administración de empresas, Psicopedagogía, etc.

¡No queremos bachilleres! Necesitamos continuar con la labor y seguirles apoyando, para que logren ser profesionales, hombres y mujeres de bien. ¡Esos que tanto necesita Venezuela!

Pero, el ingreso a las universidades, requiere de un esfuerzo económico que ni ellos, ni nosotros podemos afrontar y encuentran muchas dificultades, como falta de: transporte, alimentos, materiales de estudio, etc. Es por esto que hemos creado el programa de seguimiento y apoyo a nuestros egresados y ya tenemos una residencia estudiantil para jóvenes egresadas de nuestro colegio.