Mano amiga maricheS

Fila de Mariches
directora
Thais Páez de García

mano amiga
MaricheS

fundado en octubre de 1992

Actualmente en la sede de Fila de Mariches se educan 986 niños y jóvenes de ambos sexos en Pre-escolar, Básica y Ciclo Diversificado.

Las instalaciones del colegio fueron construidas para brindarle a sus estudiantes los mejores ambientes posibles para su educación: salones espaciosos, bien iluminados y con escritorios cómodos, laboratorios bien dotados de ciencias y computación, biblioteca, sala audiovisual, canchas deportivas, parque infantil, consultorio odontológico, consultorio médico, cafetín escolar y capilla.

Ya se han graduado 17 promociones de alumnos en la Sede de Fila de Mariches, que han obtenido excelentes resultados académicos, tanto en su proceso de admisión en las universidades, como en sus estudios universitarios, alcanzando algunos, becas y distinciones académicas. De estas promociones, ya 12 se han graduado de profesionales de las mejores universidades de nuestro país; Ingenieros, abogados, comunicadores sociales, administradores, técnicos superiores y demás son los frutos que ya Mano Amiga ha venido cosechando. Estos logros sólo se hacen realidad gracias al esfuerzo y apoyo de muchos padrinos.

nuestros servicios

Actualmente ofrecemos los siguientes servicios a nuestros estudiantes y a la comunidad en nuestra sede de Fila de Mariches.

Académicos

Con capacidad para más de 300 alumnos, ofrecemos pre-escolar, primaria y bachillerato.

atención médica

Servicio odontológico para estudiantes y la comunidad en nuestro módulo médico asistencial.

deportes

Actividades vespertinas como fútbol, béisbol, basketball, kickinball y volleyball.

Cultural

Ofrecemos a nuestros alumnos actividades para la paz a través del arte y la música.

nuestro campus

innovación y formación de calidad

Nuestra planta física en Fila de Mariches cuenta con 30 salones de clases con capacidad para 25 alumnos; 3 laboratorios equipados para clases de biología, química y física;  1 sala de computación equipada con equipos de última tecnología; 1 gimnasio techado; 1 cancha de beísbol; 3 canchas de futbolito; 1 comedor; 1 módulo de atención médica; y una capilla. 

Contamos con más de 20 profesores que se dedican a formar en valores, principios y educación de calidad a nuestros estudiantes. 

egresados

Más de 600 egresados de mano amiga Mariches

El pasado mes de julio 2020, en nuestra sede de Fila de Mariches, a pesar de la pandemia por la que está atravesando el mundo, logramos graduar 60 nuevos bachilleres que emprenden camino, llenos de sueños por cumplir, les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.