Minerva Vitti Mano Amiga Historias de Éxito

Minerva Vitti es egresada de la primera promoción de Mano Amiga Fila de Mariches. Obtuvo el promedio más alto de su clase, fue admitida con una beca completa para cursar estudios en la Universidad Metropolitana y admitida para cursar estudios en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, su Alma Mater.

La mayor de dos hermanas en una familia de la zona de Petare, Minerva estudió en Mano Amiga desde los ocho años. Comenta que sus amistades del colegio son las mismas que mantiene hasta hoy en día, ya más de diez años después de graduados.

 

“Es importante comentar que el contexto donde se encuentra Mano Amiga es muy complejo y para la mayoría es fácil estar tentado a dejar los estudios. En Fila de Mariches hay bastante inseguridad, embarazos precoces, violencia, y si no estás atento, ni tienes la orientación de tu familia y profesores ese sistema te puede envolver y llevar”

Minerva tuvo el apoyo de su familia y continuó sus estudios universitarios. Se integró a muchas agrupaciones de corte social. Obtuvo su título de Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello.

Historias de Éxito Minerva Vitti Mano Amiga

Al salir de la universidad comenzó a trabajar formalmente como Responsable de Comunicación en el Servicio Jesuita a Refugiados Latinoamérica y El Caribe. Una organización católica internacional que trabaja en más de 50 países, con la misión de acompañar, servir y defender los derechos de los refugiados y desplazados forzosos.

Ha continuado sus labores sociales hasta la actualidad, recientemente obtuvo un reconocimiento periodístico por su trabajo investigativo con los Indios Warao. Es redactora freelance para la revista de la Cámara de Integración Económica Venezolana Colombiana y se ha abierto camino en el exterior por su ardua labor social.

 

En  el colegio, en la universidad y en mis trabajos he aprendido que todos podemos aportar algo desde lo que somos.  Pero para esto hay que escuchar al otro.  No basta con denunciar y proponer las alternativas, éstas deben ser realistas y eficaces, y esto sólo se logra si uno está bien preparado. No podemos hacer todo, a veces es suficiente con hacer pocas cosas pero que sean verdaderamente buenas.”