Historias de Éxito: Guillermo Mejías

Por Guillermo José Mejías Alfonzo.

Pertenezco a la IX Promoción de Bachilleres en Ciencias del Instituto “Mano Amiga Fila de Mariches” en donde me inculcaron desde muy temprana edad la importancia y el valor de las personas como miembros de la sociedad, entendí que nuestra fe y virtudes serían los pilares que le darían estabilidad a mi vida.

Estoy muy agradecido con el Instituto “Mano Amiga” por los profesores que nos brindó; personas que nos trataban como si fuéramos parte de sus familias. Así mismo, y específicamente en el ámbito académico, doy gracias por la oportunidad de desarrollar mis habilidades para la investigación y de lograr complementar mi formación en el campo de las matemáticas al poder participar en dos cursos propedéuticos en reconocidas universidades de la capital.

Y justamente, y gracias a esos cursos, tuve la oportunidad de optar por una beca para estudiar una carrera de pre-grado en la Universidad Metropolitana de Caracas (UNIMET), donde me gradué como Ingeniero Mecánico; título que actualmente ejerzo como Coordinador de Proyectos en una empresa de inyección de plástico.

Lo que busco transmitir con mi anécdota es que no sería la persona que soy si no fuese por las enseñanzas y el cariño que me brindaron en mi niñez. Creo firmemente que lo más importante en la vida profesional es la motivación a ser alguien mejor; y esa motivación la encontré en las palabras de mis maestros de primaria y secundaria.