Por María Elena Hernández Piñango.

Nací en septiembre del 1988, en una familia de cinco integrantes, de religión católica, felizmente casada y madre de 2 hermosas niñas.
Tuve la oportunidad de realizar estudios en el Instituto Mano Amiga, Filas de Mariches desde Octubre de 1996 a Julio del 2006, los mejores 10 años de mi vida con las más fascinantes experiencias, realice mi primera comunión y confirmación en este Colegio que me dio una formación católica maravillosa. Debo agradecer que allí pude conocer a mi esposo, mis amigos de infancia, adolescencia y madurez, hoy día algunos regados por el mundo, pero con los mismos enlaces siendo amigos dándonos apoyo y recordando vivencias…
En la actualidad siendo madre de dos niñas, que al igual que yo en su momento tienen el privilegio de estudiar en esta institución, reciban la misma formación educativa que recibí yo, donde me inculcaron principios y valores que aún conservo, es necesario que sean dados y transmitidos por el personal educativo que allí labora. Estoy muy agradecida con el Instituto Mano Amiga, ya que me permite todavía disfrutar de sus espacios y siendo representante permanezcan con su visión y misión que es enseñar y crear estudiantes capaces de afrontar y seguir adelante a pesar de las adversidades.
Hoy profesionalmente soy ingeniero civil, mención mantenimiento de obras civiles graduada de la Universidad Nueva Esparta, estudie allí durante 6 años, tuve la dicha de trabajar durante el inicio de mi carrera desde el cuarto semestre en el urbanismo Ciudad Mariches ejecutando sus tres etapas de desarrollo, es decir he aportado a mi comunidad un granito de arena. Actualmente laboro en una reconocida empresa de Servicios generales con cargo de Coordinador siendo participe del proyecto en ejecución del Centro Empresarial La Esmeralda. Seguiré trabajando incansablemente por mi País.