Historias de Éxito: María Angelina García

Por María Angelina García.

Inicié mis estudios en la etapa preescolar al cumplir 5 años, en el Instituto Mano Amiga Mariches. Durante trece años fortalecieron en inigualable medida mi espiritualidad y entrega a Dios. Por ello, actualmente puedo decir “Gracias Mano Amiga” pues fue esta institución un gran pilar en mi formación humanista y de valores cristianos. Allí tuve mi primer encuentro con Jesús Eucaristía, confirmé mi fe y aprendí lo necesario para convertirme en líder de un grupo juvenil misionero y llevar la alegría de Cristo a través del servicio a los más necesitados.

Además de formarme en valores, tuve excelentes docentes que permitieron mi crecimiento intelectual, lo cual fue de gran impulso para ingresar en La Universidad Central de Venezuela justo 3 meses luego de graduarme como Bachiller en Ciencias en el Instituto Mano Amiga (año 2013). En dicha casa de estudios, inicié el pregrado en la Escuela de Educación sin contratiempos egresando en el año 2019, para este logro fue de gran utilidad lo aprendido durante 13 años en mi casa de estudios iniciales, donde siempre se apuesta a la excelencia.

Está casa que hasta el día de hoy me sigue acogiendo entre sus brazos y formando, esta vez como profesional, pues nuevamente aquí doy mis primeros pasos, ya no como alumna, sino como docente, cargo que me fue otorgado justo un día antes de defender mi tesis de pregrado. De esta manera volví a la casa que me vio crecer, siempre sintiendo el apoyo de la gran familia Mano Amiga y desempeñándome actualmente como docente de aula, aprendiendo nuevamente de las lecciones que a nivel de estrategia y pedagogía me brinda la experiencia y excelencia de Mano Amiga. Mientras continúo mi profesionalización mediante estudios de postgrado en gerencia de proyectos en la UMA.

Por todo esto, y más, solo me resta decir nuevamente “Gracias Mano Amiga”